En San Luis, no se ha presentado el caso de que un menor haya quedado huérfano por la muerte de sus padres a causa del Covid-19, sin embargo, en caso de que suceda, éste sería atendido en diversos campos para brindarle la atención y el cuidado requerido.
Te puede interesar: Deben acatarse medidas sanitarias por saturación de hospitales
El director del DIF municipal, Jorge Plantillas Cervantes, informó que si bien hay personas que han fallecido de esa enfermedad en estos 2 años, ningún menor se ha quedado sin sus padres a causa de ella, aunque no se descarta la posibilidad de que haya algún caso.
“Tampoco hemos tenido casos de familias que tengan que afrontar el problema en la orfandad, solo hemos tenido casos de personas que han preguntado por los servicios funerarios, que, si es verdad que hay apoyos, cuánto es, etcétera”.
Externó que si se presenta un caso semejante, se le dará el seguimiento y la atención en todos los aspectos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, dijo que si tal vez, el menor no tuviera a nadie que velara por él, sería llevado al albergue, ya que sería una opción para ellos.
“Esto, siempre y cuando el niño no tenga a nadie; pero buscaremos a sus familiares para que sean ellos quienes se hagan cargo de él, también le brindaremos atención psicológica y médica necesaria”.