Samuel Alcaraz Romero fue nombrado Bombero del Año, por parte del ayuntamiento, le entregó una placa de reconocimiento el presidente municipal Santos González Yescas.
En el marco del Día del Bombero, luego de cumplir 32 años de servicio dentro de la corporación, comentó que ha sido un viaje muy interesante, que comenzó cuando tenía 17 años, ha sido testigo de múltiples cambios, sobre todo de modernización.
Te podría interesar: La mayoría de los bomberos trabajan de manera voluntaria, sin salario
“Una de las cosas con mayor auge, es que se les da mayor importancia a los bomberos, ahora tenemos mejor equipamiento, hemos tenido mayores cursos que antes no teníamos; en ese entonces, trabajábamos con lo poquito que podíamos conseguir”.
Agregó que se batallaba un poco más, sin embargo, ahora, el ayuntamiento les está apoyando un poco más y se nota la diferencia.
Indicó que. en aquel entonces, eran tiempos de que los integrantes de la corporación les decían que tenían que entrar, les decían cómo podían ingresar a un servicio y lo demás lo tenían que aprender ellos por su cuenta.
Comentó que les daban cursos en la estación de bomberos, y éstos eran impartidos por las personas que llevaban mucho tiempo dentro de la corporación.
Mencionó que la cercanía que tienen con Estados Unidos, Mexicali, Tijuana, Hermosillo, se ha hecho una hermandad y se trabajado en cursos, para poder tener un poco de mayor respuesta en el servicio a la comunidad.
“Me siento satisfecho de pertenecer a la corporación de bomberos, aquí en la ciudad hay tres cuerpos, y al momento de laborar, trabajamos bastante unidos, no tenemos ninguna diferencia”.
Reconoció que, al principio, les costó un poco tener una mayor coordinación entre ellos, pero, al final de cuentas, se ha logrado la misma.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que, para él, es una satisfacción que la gente le reconozca como bombero, ya que, antes, no se veía muy seguido.