En el Conalep-San Luis se integró un nuevo Comité de Vinculación para crear vínculos de gestión con los diversos sectores de la población que fortalezcan la preparación académica en beneficio de los estudiantes y ayuden a solventar las necesidades del plantel educativo.
De acuerdo a lo informado por el director del Conalep local, Edgar González San Pedro, recientemente se nombraron nuevos miembros del Comité de Vinculación que hoy en día preside el empresario sanluisino, Luis Carlos Valencia Rosas.
Podría interesarte: Se posiciona sanluisino como el mejor estudiante de posgrado de Latinoamérica
El director dijo que dentro de los objetivos del comité está contribuir al posicionamiento del campo laboral de los egresados, obtener apoyos para el fortalecimiento del plantel en cuanto a equipamiento y mejoramiento de la infraestructura y buscar la mejora de la oferta educativa de acuerdo a las necesidades de las empresas.
En el Comité de Vinculación se incluyen las cámaras empresariales como la Canaco, Canacintra, Coparmex, y Amexme. Así como dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas de nivel superior como la UES, UT de San Luis y CUT, además de organismos de salud del sector público.
Las reuniones del Comité de Vinculación se llevan a cabo periódicamente para analizar temas de interés y beneficio de la comunidad estudiantil y otros de mejora y equipamiento del edificio escolar.
Dentro de los próximos proyectos del Comité de Vinculación, González San Pedro enlistó obras de mejora del plantel y lograr un acercamiento con las empresas para trabajar de la mano en acciones que ayuden a elevar la preparación académica y profesional de los estudiantes.
A corto plazo se tiene proyectado trabajar en algunos espacios del Conalep-San Luis para dar un mejor servicio a los estudiantes, sobre todo, en las actividades recreativas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Edgar González resaltó que en el presente ciclo escolar la matrícula estudiantil es de 2 mil alumnos, colocándose en esta ciudad como la escuela de nivel medio superior con el mayor número de jóvenes inscritos.
Las carreras que se ofrecen son enfermería, refrigeración y climatización, asistente directivo, mantenimiento de sistemas electrónicos y, fuentes alternas de energía.