Personal de la Secretaría de Salud del Estado acuden a lugares donde se encuentra gente que tienen factores de riesgo para contraer VIH-SIDA, tal es el caso de los internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), “picaderos” y también con los y las sexoservidoras.
Durante todo el año se llevan a cabo acciones de prevención y concientización de la enfermedad que padecen personas en todo el mundo, incluyendo algunos sanluisinos, dijo el doctor Arturo Vargas Velásquez, asignado al área de epidemiología en el Centro de Salud Urbano.
Comentó que la única manera de detectar el VIH es mediante una prueba de sangre que se efectúa sin costo en los centros de salud a las personas que lo solicitan, tomando en cuenta que los datos personales y los resultados son totalmente confidenciales.
El resultado de la prueba está listo en un lapso no mayor a los 10 minutos, en ese momento se entrega a los pacientes a quienes de requerir tratamiento se les otorga por parte de la Secretaría de Salud y se les canaliza con el médico.
Las pruebas para detectar VIH-SIDA se realizan en el Centro de Salud, ubicado en la avenida Guerrero y calle 32, en horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Más información en la edición impresa.