En educación básica se da prioridad a alumnos con discapacidad

Para seleccionar a los estudiantes de nuevo ingreso se considera, primeramente, a los que tienen una discapacidad y a los hermanos de quienes ya están inscritos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Es importante que los padres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a educación básica, los registren a través de internet/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El 80% de escuelas de educación básica de esta ciudad tienen gran demanda de estudiantes, sin embargo, a la hora de seleccionar al alumnado de nuevo ingreso se toman en cuenta varios aspectos dando prioridad a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, hermanos de quienes ya estudian en esos planteles y a los residentes del sector.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ


El delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, indicó que el proceso de preinscripciones se lleva a cabo del 2 al 15 de febrero en el portal de internet: www.yoremia.gob.mx, para los estudiantes que van a ingresar en el ciclo escolar 2021-2022 a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Destacó que no necesariamente porque los inscriban el primer día en alguna escuela brinda la seguridad de que serán seleccionados ahí, por lo que recomendó se tomen su tiempo pues durante 14 días estará habilitado el portal web para el registro.

En San Luis Río Colorado la mayoría de las instituciones educativas de la mancha urbana y rural son muy solicitadas y aunque se dan casos de estudiantes que no “quedan” en la escuela que eligen como primera opción, hay espacio para ellos en otros planteles, pues la indicación del Gobierno de Sonora es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“A la hora de asignar los espacios en las escuelas, se da prioridad a los alumnos con algún tipo de discapacidad, a los hermanos de quienes ya están inscritos y también a los niños que viven cerca. Mientras que el resto de los lugares disponibles se asignan a otros solicitantes”, externó.

Martín Corella señaló que cuando los padres de familia terminan de llenar el registro de preinscripción, imprimen un comprobante donde les aparece un folio y con ese después del 15 de febrero verifican la escuela en que fueron asignados sus hijos.