En diciembre se incrementan los accidentes automovilísticos en San Luis

Cada mes, la Cruz Roja Mexicana atiende, en promedio, 100 accidentes viales por mes, cantidad que, por lo general, se incrementa durante las fiestas decembrinas por la mezcla del alcohol con el volante

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 22 de diciembre de 2019

Durante las fiestas de fin de año, por lo general se incrementan los llamados de auxilio de la comunidad a la Cruz Roja Mexicana|Víctor Félix

Conducir un automóvil bajo los influjos del alcohol aumenta el riesgo de accidentes, sobre todo durante las celebraciones decembrinas cuando la gente maneja bajo los influjos de este tipo de bebidas sin medir las consecuencias que pueden ser fatales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Inició la Policía Federal-División de Seguridad Regional la fuerte vigilancia en el tramo carretero Sonoyta-San Luis / Cortesía | Policía Federal


Miguel Padilla Rochín, jefe del área de socorros de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, indicó que los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pues el conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos.

Agregó que, generalmente, en los periodos vacacionales crece el número de personas afectadas por incidentes relacionados a la mezcla del alcohol con el volante, de ahí la importancia de reiterar el exhorto a que asignen a un conductor que no tome líquidos embriagantes.

Miguel Padilla destacó que se tiene un registro de poco más de 100 accidentes de tránsito por mes en esta ciudad, cantidad que esperan descienda en diciembre; aunque por experiencia de años anteriores el porcentaje aumenta en estos días.

“Cuando manejamos un auto bajo los efectos del alcohol, arriesgamos nuestra propia vida y la de los demás. El consumo de bebidas alcohólica reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, externó.

En lo que va de 2019, los socorristas de la Cruz Roja local han ofrecido alrededor de 9 mil servicios de los cuales en promedio 100 son accidentes viales.

Se recomienda a los automovilistas que manejan en la ciudad y a quienes viajan que utilicen el cinturón de seguridad; detener el auto si van a hablar por teléfono celular y

evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.

Además, es importante no conducir si están muy cansado y evitar consultar mapas detallados para saber la ruta antes de salir o usar un sistema de posicionamiento global o GPS.