En Cuaresma venden más pescados y mariscos

Los precios de los pescados varían de acuerdo a cada especie, aunque éste oscila entre los 110 y 130 pesos por kilogramo

Gloria Negrete

  · lunes 25 de marzo de 2019

En Cuaresma son muy concurridos los negocios dedicados a la venta de productos del mar / Alonso Moreno

En la época de Cuaresma aumenta la venta de productos del mar, sobre todo de pescados como curvina y cochito que son utilizados para hacer ceviche o rellenarlos con verdura para disfrutar en familia, especialmente los viernes.

Gabriel Eduardo Medina Bringas dijo que un comportamiento normal en la actividad económica que realiza, es el incremento en la demanda de pescados y mariscos previo a la celebración de la Semana Santa.

Los pobladores recibieron la atención de especialistas en temas de salud. / Cortesía.

Entre las especies más solicitadas por los clientes, Eduardo Medina nombró el cazón, cochito, mantarraya, curvina y el camarón para disfrutarlos empanizados, en ceviche, fritos, rellenos de verduras o en caldo.

Dijo que está dedicado a la venta de pescados y mariscos desde hace 10 años y durante este tiempo, ha notado que se venden más estos productos en la Cuaresma debido a que la gente acostumbra comerlos, especialmente, los viernes pues algunas religiones recomiendan evitar las carnes rojas ese día.

El precio por kilo varía de una especie a otra, aunque la mayoría oscila entre los 110 y 130 pesos.

Los pescados y mariscos provienen de Puerto Peñasco; mientras que la curvina es originaria del Golfo de Santa Clara en donde se captura solo en esta época del año, destacó el comerciante.

“Estos productos son muy solicitados por mis clientes durante todo el año, pero se elevan las ventas en Cuaresma. Es un alimento muy bueno y saludable”, puntualizó.

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y saludable, por lo que es necesario que se incluyan en la dieta diaria