La delegación local de la Cruz Roja Mexicana atraviesa por una situación difícil al no contar con el equipo básico de protección personal como los overoles tipo “tyvek” con gorro para seguir atendiendo a personas con sospechas de Covid-19, por lo que piden la colaboración de la sociedad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el jefe de socorros de la benemérita institución, Miguel Padilla Rochín, en este tiempo de contingencia sanitaria se ha elevado la cantidad de servicios, de ahí que, actualmente, requiere con urgencia overoles para continuar con la atención pre-hospitalaria a pacientes afectados con el nuevo coronavirus.
Lo anterior, dijo, tomando en cuenta que, desde la última semana de marzo, día en que se registró el primer caso de Covid-19 en esta ciudad, los socorristas han efectuado 200 traslados en ambulancia de enfermos.
Miguel Padilla comentó que, por cada salida de ambulancia para atender casos Covid-19, acuden dos socorristas, cada uno de ellos porta un overol desechable que tiene un precio de 280 pesos por unidad.
Además de los overoles el personal de la Cruz Roja Mexicana se coloca gogles, caretas, guantes, cubrebocas y protector de calzado. Insumos que, debido a la alta demanda registrada en esta crisis sanitaria, sufrieron un incremento de precio.
Cabe destacar que esta institución se sostiene con aportaciones de la sociedad en general, por lo cual Miguel Padilla reiteró el exhortó a los sanluisinos a seguir colaborando con la Cruz Roja que trabaja para servir a quien lo necesita.