Ante el pronóstico de tormentas a partir del 1 de febrero, Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recomienda a la población quedarse en casa y si tienen que salir conduzcan con precaución para evitar accidentes.
Mediante redes sociales, miembros de esta corporación lanzaron la campaña de prevención para esta temporada de lluvias, en la que sugieren proteger a niños y adultos mayores sensibles al cambio de clima, si salen de su casa hacerlo con precaución, vigilar cables o tendido eléctrico que pudiera, entre otras medidas de seguridad para reducir la probabilidad de incidentes que pongan en riesgo la integridad física y la vida de la población.
De acuerdo con los análisis preliminares de modelos meteorológicos, se observa la posibilidad de un primer periodo de lluvias y viento entre el 2 y 3 de febrero con un ligero descenso los días 3 y 4.
Integrantes de Bomberos Voluntarios de San Luis indicaron que algunos modelos visualizan un posible segundo periodo de lluvias del 5 al 7 de febrero. Por lo que se sugiere a la comunidad permanecer atenta a las redes sociales y a la información oficial que se emitirá durante los próximos días.
También se recomienda llevar a cabo acciones de prevención y preparación ante las lluvias, por ejemplo: asegurar objetos que pudiera caer o salir “volando” como láminas, madera y otros, así como tapar goteras, revisar cableado eléctrico que esté expuesto a la intemperie, no salir de casa si no es necesario durante la tormenta y retírese de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados.
Para finalizar, Bomberos Voluntarios se refieren a la importancia de reportar cualquier situación que pudiera considerarse de riesgo al número telefónico de emergencia 911, para que acudan las corporaciones de rescate a prestar auxilio.