En charla a distancia, el doctor Felipe García López enseña a ser “Reportero de ti mismo”

Desde Colombia, el reconocido orador y médico cirujano invitó a buscar la felicidad mediante la gratitud, así como a mantener la salud del cuerpo y la mente

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Personal de TRIBUNA DE SAN LUIS, atento a la charla impartida por el doctor Felipe García, desde Bogotá, Colombia. / GABRIELA SALIDO | Tribuna de San Luis

Para invitar a la reflexión y despejar pensamientos en cuanto a los riesgos laborales en plena pandemia, el doctor Felipe García López, reconocido médico cirujano de Colombia que busca inspirar a otros mediante temas que promueven la salud física, mental y espiritual, entabló una charla con el staff de TRIBUNA DE SAN LUIS, la cual derivó en una intervención que marcó un “antes y un después” entre los participantes.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ogla Aguiluz y su hija Victoria viven durante días en una camioneta, que estacionan en conocida plaza al lado del Hospital General. | JORGE GALINDO / LA VOZ DE LA FRONTERA



“Reportero de ti mismo” fue el título que llevó dicho encuentro virtual, gestionado a través de la directora regional en Sonora de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Gabriela Salido Véjar, con Silvia García Ortiz, subdirectora de TRIBUNA DE SAN LUIS como anfitriona del evento desarrollado como videoconferencia.

“¿Quién soy?” fue la pregunta que marcó la pauta para el desarrollo de una serie de cuestionamientos que giraron en torno a las oportunidades, beneficios y circunstancias en las que los periodistas viven para dar a conocer las noticias en medio de la continencia sanitaria que, hoy por hoy, sigue impactando en distintos sectores de la sociedad, generando no solo problemas económicos sino crisis personales o temores a los cuales, tanto reporteros como personal administrativo, de publicidad y distribución, hacen frente cada día.

A su vez, el invitado manifestó cómo “la mente puede influenciar en gran manera cuando la enfermedad rodea nuestras vidas”, compartiendo parte de su vida íntima y cómo su familia lo ha inspirado a pensar positivo y, sobre todo, a ser agradecido con Dios.

Por último, aconsejó que no es tarde para iniciar nuevos proyectos o emprender acciones que promuevan felicidad y paz mental, además de que la gratitud es una variante a considerar cuando hay otros que no tienen la dicha de seguir al lado de sus seres queridos a causa de la enfermedad.