Dos días después de la celebración de la navidad, Arizona empezó a registrar un aumento de casos Covid-19 en medio de la propagación de la variante extraordinariamente contagiosa de Omicron.
Te podría interesar: Con el refuerzo de la vacuna anticovid-19, el magisterio se sentirá más seguro
Por lo anterior se están reforzando acciones de prevención y detección de la enfermedad en hospitales y escuelas, principalmente, y autoridades de salud de Estados Unidos hacen hincapié en la importancia de vacunarse, seguir las medidas sanitarias y someterse a pruebas para detectar la enfermedad antes los primeros síntomas.
Además, se recomienda reportar ante los servicios de salud si las pruebas que se practican en casa resultan positivas para recibir el tratamiento médico adecuado para tratar la enfermedad.
Funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Arizona destacaron que, al parecer, el Covid-19 se volverá endémico en función de su carácter persistente, aunque no está claro qué tan pronto puede suceder esto. Mientras tanto, reiteran que la vacunación, la mitigación y las pruebas son las claves para proteger a los más vulnerables y preservar la capacidad hospitalaria.
Sin embargo, hay muchos casos en los que las personas que no requieren atención médica y no informan los resultados positivos. La recomendación a quienes dan positivo a Covid-19 es aislarse en casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todavía hay mucho que aprender sobre Ómicron, pero existe una creciente evidencia de que los casos y las hospitalizaciones pueden no correlacionarse tan fuertemente como otros aumentos repentinos.
ESTADÍSTICAS DE CASOS
Gráficas difundidas por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona muestran un aumento de casos que comenzó dos días después de navidad, con más de 7,000 contagios.
Y es probable que en esos números no estén detectando todos los casos positivos, pues a diferencia de los picos anteriores, ahora hay un suministro considerable de pruebas de COVID-19 en el hogar que, en ocasiones, no se dan a conocer a las autoridades de salud.
Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a la fecha, el estado de Arizona que colinda con San Luis Río Colorado, Sonora, tiene un reporte de 1, 411, 813 de casos positivos; 24, 509 muertes y se han aplicado 9, 882, 671 vacunas.
Es importante mencionar que tan solo ayer se confirmaron 7 mil 212 casos y 154 decesos.
De los 1, 411, 813 pacientes contagiadas del virus en Arizona desde el inicio de la crisis sanitaria al día de hoy, 45 mil 229 corresponden a la vecina ciudad de Yuma en donde han fallecido 987 personas por la enfermedad. Hoy se informó sobre 181 nuevos casos y 2 muertes en residentes de Yuma.