Con la finalidad de promover en niños y adolescentes hábitos ecológicos para ayudar al planeta, en el albergue temporal Niño Jesús les impartieron un curso exprés sobre composta, además de darles una plática y una obra de teatro sobre el tema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue el Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, el encargado de impartir este taller interactivo integral en días pasados.
La dependencia informó que, los primeros en recibir estas pláticas fueron pequeños de 9 a 11 años, en las cuales se abordaron temas como importancia de la reforestación y el reciclaje
El cuento que se representó a través de una obra de teatro para alrededor de 20 niños de todas las edades, se presentó el día martes, con una importante reflexión relacionada a la contaminación por tirar basura, enfocada a la necesidad que se tiene de fomentar cada vez más la práctica del reciclaje.
El Departamento de Ecología indicó que para concluir, el día miércoles se impartió un curso exprés sobre cómo producir composta con residuos orgánicos del hogar y dar vida a nuevas plantas.
A su vez, se les habló a los pequeños sobre los beneficios de aprovechar nuestros recursos naturales y ser responsables con el medio ambiente mediante pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia y se pueden replicar en el hogar y en el día a día.