Para evitar que se presenten malos manejos de dinero dentro de la Universidad Tecnológica, el gobierno del estado mantiene una revisión muy estricta de los recursos que tiene la institución, con el fin de evitar casos de malos manejos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El rector de dicha institución educativa Raúl González Valenzuela, informó que se mantiene un estricto manejo del presupuesto, que se somete al consejo de la universidad y autorizado por el gobierno del estado, así como la federación, a través de la Dirección General de Universidades Tecnológicas.
“Para vigilar que se cumpla un manejo correcto de los recursos, tenemos mínimo tres auditorías por año; una por parte de la Contraloría del Estado, otra, del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (ISAF), y la tercera de un despacho externo”.
Agregó que eventualmente, se ha tenido alguna más, por lo que, de esa manera, los casos de corrupción han sido nulos dentro de la institución.
Expresó que se han implementado medidas por parte del estado, por ejemplo, un catálogo de precios de lo más utilizable, tanto en la construcción, como en la operación diaria de la universidad.
En casi 5 años de fundada la universidad, no hemos tenido, , un solo señalamiento de casos de corrupción
Raúl González Valenzuela, Rector de la UTSLRC
Comentó que la UT ha salido, en los cinco años que tiene de funcionar, limpia de cualquier tipo de señalamiento.
Mencionó que, en cuestión de cuotas, sí las mantienen y cuestan mil 200 pesos el cuatrimestre, por lo que se considera un precio muy accesible para quienes aspiren a entrar a estudiar en la universidad.
Cabe señalar que hace unos días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador exhortó a las universidades a manejarse sin corrupción, así como eliminar las cuotas para permitir que haya una educación para todos los mexicanos, sin excepción.