Siguen los avances del proyecto de construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, por lo que en 2023 podrían iniciar los trabajos de edificación.
Entérate: El IMSS detecta casos de Covid-19 con Módulos de Atención Respiratoria
De acuerdo a lo informado por la delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Desirée Sagarnaga Durante, es un hecho que en septiembre ingrese a la Junta del Consejo Técnico del Instituto la propuesta para autorizar la donación de un predio de 40 mil metros cuadrados ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial donde se edificará un hospital general de zona con 144 camas.
Destacó que por ser un hospital general de zona contará con mayor número de camas y servicios que el actual localizado por la Calzada Constitución, el cual es un hospital general de subzona que tiene 34 camas censables, pero actualmente se han extendido a 50 por la crisis sanitaria por Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
SERVICIOS QUE OFRECERÁ
Una vez que se apruebe la donación del predio se procederá a la escrituración. Sin embargo, no será posible que la obra quede dentro del presupuesto federal de 2022, por lo que se contempla que la construcción inicie en 2023.
Desirée Sagarnaga resaltó que la nueva unidad hospitalaria beneficiará a miles de derechohabientes sanluisinos que al día de hoy son 100 mil, pero seguramente en dos años más será mayor la cantidad.
Por ser un Hospital General de Zona habrá una ampliación de servicios y, sobre todo, de la capacidad instalada, por lo que se proyecta colocar 144 camas y se contará con consulta externa de especialidades, quirófanos, radiodiagnósticos, clínica de mama, terapia intensiva, imagenología, epidemiología y laboratorio clínico.
Por último, Sagarnaga Durante también anunció la obra de ampliación de 4 consultorios en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del IMSS-San Luis, la cual “arrancará” en 2022.