Ningún incremento a los impuestos municipales contempla la Ley de Ingreso del 2021 en San Luis Río Colorado, afirmó el regidor Marco Hernández Hernández, al hablar de la proyección del año que está por iniciar en el que el gobierno municipal decidió no lacerar la economía de los sanluisinos por medio de cero aumentos en la recaudación local.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público al interior del Cabildo destacó que incluso hay ajustes a la baja como el costo de los espacios en los panteones municipales, en atención al fenómeno salubre emanado del Covid-19, en el que al menos 300 residentes locales han partido.
“En general no hubo modificaciones a la Ley de Ingreso, por lo tanto, no hay aumento de impuestos”, expresó y agregó que dicho paso ya fue aprobado por el cabildo municipal y turnado al Congreso local en la capital del estado.
PRESUPUESTO DE EGRESO
Actualmente la Comisión de Hacienda y Crédito Público trabaja en el Presupuesto de Egreso del 2021 para definir cuánto dinero tendrá el ayuntamiento para invertir en obra y servicios públicos, aunado a lo que pueda aterrizar a la ciudad de la Federación y el Estado.
“Tenemos una cantidad de alrededor de 655 millones de pesos a captar, entonces eso es lo que nosotros como gobierno nos podemos gastar de manera íntegra, más de eso sería un desfase en las finanzas del ayuntamiento”, explicó el regidor.
Será a más tardar a mediados del presente mes cuando la comisión correspondiente termine de armar el Presupuesto de Egreso 2021 y presentarlo en Cabildo para que éste sea analizado y votado por el total de los integrantes, posteriormente (y antes del 31 de diciembre de este año) enviarlo a la evaluación de los diputados locales.