En caso de que se presenten siniestros en las empresas, se les puede brindar una serie de asesorías, con el fin de que puedan recuperarse del incidente y lograr el financiamiento para salir adelante.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que el organismo está en posibilidades de asesorar a empresas que han tenido problemas de incendio, con pérdida parcial o total.
“Canacintra apoya a una empresa que sufre un siniestro a identificar servicios o recursos para recuperarse del siniestro y oportunidades de financiamiento, para que les sea más sencillo, menos complicado”.
Agregó que, también, en asesoramiento y capacitación en gestión de riesgos e implementación de medidas preventivas para disminuir los riesgos de siniestros.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Dijo que, dentro del organismo, ofrecen servicios de apoyo a los negocios que se ven envueltos en problemas de esa naturaleza, lo cual, no es muy seguido.
Comentó que las empresas que se encuentran dentro de la cámara, tienen la seguridad de que van a recibir ese respaldo de parte del organismo, ya que no las piensan abandonar.
“La idea es respaldarlas lo más posible, en ese caso, le daríamos todo el apoyo para que pueda encontrar la oportunidad de recuperarse y conseguir el financiamiento para hacerlo, y que salgan de sus problemas lo más pronto posible”.
Como se sabe, el pasado fin de semana, unos almacenes de una compañía textil, se incendiaron, provocando pérdidas totales, pero afortunadamente no hubo víctimas, debido a que el inmueble se encontraba vacío.
En un principio, se pensaba que era la empresa ubicada en la avenida Revolución y calle Quinta, en la acera sur, sin embargo, ese inmueble quedó intacto.
El incendio duró prácticamente toda la noche, ya que hubo un momento en que se reavivó el mismo, haciendo que los bomberos trabajan de más.
Te podría interesar: Restauranteros consideran que hace falta Canirac en San Luis
Comentó que, en el caso de la empresa afectada por el fuego, no van a poder asesorarla, debido a que no se encuentra afiliada al organismo, aunque lamentó los hechos ocurridos.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se cuentan con registros de que alguna empresa haya sufrido algún percance, y la cámara haya tenido que asesorarla.