En apoyo a la economía de las familias mexicanas, algunas empresas de autotransporte otorgan descuentos a los estudiantes y profesores durante el periodo de vacaciones, los cuales empezarán a aplicar a partir del viernes de esta semana.
De acuerdo a lo informado por Eloina García, gerente de la empresa Estrella Blanca, desde la semana pasada se notó un incremento en la afluencia de pasajeros en la central de autobuses que se ubica en la avenida Juárez y calle Quinta. Sin embargo, dijo que se espera una mayor cantidad en el transcurso de la próxima semana y en lo que resta de julio y principios de agosto.
Te podría interesar: Invitan a visitar el Golfo de Santa Clara en estas vacaciones
Eloina García destacó que el descuento del 50% para los alumnos y el 25% para los maestros estará vigente del 14 de julio al 28 de agosto, así como el 50% para los niños y niñas que tienen entre 4 y 11 años. Mientras que para los adultos mayores de 60 años con tarjeta del Inapam el 50% de descuento aplica todo el año.
Es muy importante que, al momento de solicitar el descuento, se muestre la credencial escolar vigente de los alumnos y también los profesores y personas de la tercera edad deben comprobar que merecen este beneficio, presentando las respectivas credenciales.
La empleada señaló que los descuentos son un número limitado en cada uno de los camiones, por lo que sugiere a los interesados en solicitarlos, que compren los boletos con anticipación con la finalidad de que otros pasajeros no les ganen el beneficio.
En el caso de los descuentos para estudiantes se otorgan 7 por unidad de transporte, del Inapam son 6, para profesores son 2 y para niños de 4 a 11 años son 6 boletos con este beneficio.
Eloina García comentó que los principales destinos a los que viajan los sanluisinos en las vacaciones de verano son Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Agua Prieta, Sinaloa, Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Eloina García se refirió a la importancia de otorgar este tipo de apoyos a las familias para permitir que disfruten de unos días de descanso fuera de la ciudad, ya que los descuentos son válidos para cualquier destino.
Agregó que cada empresa aplica de diferente manera estos descuentos, por lo que se sugiere acercarse a estas para conocer los términos, condiciones y fechas en las que se brindan los descuentos.
“Sabemos que para muchas familias resulta complicado salir a vacacionar todos juntos. Por eso nuestra empresa les da este beneficio que les permite disfrutar unos días de recreo fuera de la ciudad durante todos los periodos vacacionales”, concluyó la empleada.