Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y un grupo de ambientalistas se dieron a la tarea de reforestar la zona de la línea fronteriza con 80 árboles nativos de la región y requieren poco mantenimiento.
¡Entérate! Plantan miles de mangles rojos en Punta Chueca
A temprana hora, comenzaron a llegar los participantes, junto a sus hijos, con el fin de colocarlos en los sitios previamente preparados por la gente de Pronatura.
Los niños fueron los primeros en hacer sus labores de siembra de los árboles, con la supervisión del personal de organismo ambientalista.
El tramo en que trabajaron fue en la avenida Internacional, de las calles 34 a la 22, cerca del muro fronterizo, de 9:00 a 11:00 horas.
La idea es trabajar en esa zona y que poco a poco comience a haber zonas arboladas; además, otro atractivo que tendrá la gente que acostumbra caminar o correr por la zona, es que tendrá sombra y que esas plantas no requieren de mucha agua para crecer.
Cabe señalar que el evento fue organizado por la Coparmex, en coordinación con Pronatura, debido a su amplio conocimiento del tema, se apoyaron en ese organismo para reforestar la zona de la línea fronteriza, que contaba con árboles, pero fueron retirados por la remodelación del muro, por órdenes de Donald Trump.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LE DAN VIDA A LA ZONA
Por su parte, la coordinadora de Pronatura, Yuliana Dimas Granillo, comentó que la iniciativa de Coparmex junto al organismo de llevar a cabo esta actividad fue muy buena, porque el que los empresarios estén interesados en crear más áreas verdes, se suman a la idea.
“Esta zona de la línea fronteriza ya lo traíamos en un proyecto que es la Línea Verde de San Luis Río Colorado, que era hacer una conexión verde alrededor de la ciudad, desde la línea, pasando por el puente, y que toda la región se pueda conectar”.
Dijo que si están viendo que ya existe un interés de la comunidad, aunque haya pandemia, es una buena oportunidad para continuar adelante los planes.
Asimismo, externó que ya han trabajado en reforestar otras partes de la ciudad como el humedal Cucapah, en donde sembraron palo verde y mezquite, en una zona arenosa y poco a poco comienza a ser fundamental para el desarrollo de la zona, ya que eso ha permitido que lleguen más aves y le dé más vida a la zona.
La zona de la línea fronteriza destacará con la reforestación por empresarios y ambientalistas, quienes sembraron 80 árboles de palo verde, nativos de esta región