El jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, informó que se está equipando un local en el que los fines de semana, específicamente, los jueves, viernes, sábados y domingos, se estaciona una ambulancia durante las 24 horas. Por lo que es necesario adecuarlo con cocineta, camas, sillones, aire acondicionado, bancas y enfriadores de agua para que el personal de la Cruz Roja Mexicana esté cómodo mientras espera los llamados de auxilio de la población.
Te podría interesar: Bomberos verdes obsequiarán una motoneta
Indicó que esta estación se puso en funciones para reducir el tiempo de respuesta de las ambulancias, sobre todo, de las emergencias que suceden al sur de la mancha urbana, tomando en consideración que la base operativa que se ubica en la avenida Libertad y calle Segunda, está alejada de las colonias de la periferia.
En el transcurso de esta semana, la Cruz Roja Mexicana recibió donativos en especie por parte de empresas locales, una de estas corresponde a polines para la fabricación de camas tipo literas.
Además, el señor Seferino Bello hizo entrega de un enfriador de agua, el cual se colocará en la nueva base de ambulancias.
Miguel Padilla agradeció el apoyo que la sociedad otorga a la Cruz Roja Mexicana pues de esta manera contribuyen a contar con instalaciones dignas, al equipamiento de las unidades y del personal y a que la benemérita institución continúe ofreciendo los servicios de atención pre hospitalaria a quien lo necesita.
Hizo un llamado de atención a los empresarios y sanluisinos en general para que se acerquen a la Cruz Roja Mexicana y hagan aportaciones económicas o en especie. Los interesados en recibir mayor información al respecto pueden acudir a la base de la avenida Libertad y calle Segunda o comunicarse al número de teléfono 653-534-1444.