El aspirante a la dirigencia nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) José Manuel Sánchez Carranco se reunió con empresarios locales y les expuso sus ideas, al tiempo, de que recogió inquietudes de la iniciativa privad local.
Reunidos en un restaurante local, el aspirante habló que busca el fortalecimiento del organismo, luego de que hubo un periodo de tres años en que las empresas se vieron afectadas, en muchos sentidos, por la pandemia, y respaldar a los jóvenes.
Te podría interesar: Oprode obtiene certificación para incubadora de empresas
“Podemos hacer una reforma al sistema de estatutos, que pueda tener una estructura, porque hay gente joven, que también pagan su boleto de avión para ir a una reunión a la Ciudad de México, para estar en un consejo directivo, y se dan cuenta que no hay ningún joven en él”.
Agregó que no son considerados por los dirigentes, pero sí los necesitan cuando llegan los tiempos de las votaciones.
Cabe señalar que hay otras dos personas que compiten por la presidencia de la cámara, son María de Lourdes Medina Ortega y Esperanza Ortega Azar.
Dijo que, en la administración que está por finalizar, tuvo la intención de desaparecer la comisión de mujeres industriales, pero, no se les permitió, también las féminas alzaron la voz, por lo que alcanzaron la promesa de crear una vicepresidencia para la defensa de las mujeres y de equidad de género.
El 2% sobre nómina
Una de las peticiones que le hicieron al candidato, es buscar la manera de que se reduzca el impuesto de 2 por ciento sobre nómina, ya que el de Sonora se encuentra en 2.5 por ciento, mientras que, en Baja California, está el 1.8 por ciento, y “amenazan” con reducirlo aún más, lo que saca de competitividad a la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, Sánchez Carranco comentó que los altos impuestos que han tratado de imponer por parte del gobierno, la industria no ha hecho nada por rebatirlo.
“Hay muchos impuestos que quieren ahora poner a la industria que se dedica a las energías limpias, y no hemos tenido una voz que le diga al gobierno ‘eso está mal’, hacen ejercicios recordatorios, pero no le dan una solución a la industria, lo vimos recientemente con el tema del tabaco”.