Representantes de la iniciativa privada lamentan que la empresa Massimo vaya a retirarse de san Luis, para ir a un sitio donde los costos que tiene no sean elevados y tenga acceso a tecnología que haga que sus productos sean más baratos de hacerse.
El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Erick Merino Payán, informó que Massimo se va de San Luis a Malasia, debido a que, en ese país, tiene la oferta de una mejor tecnología que puede abaratar sus costos y sus productos.
“Es lamentable tener este tipo de noticas, en donde empresas, con todo y sus vaivenes, estén tomando la decisión de retirarse, creemos que serán ajustes que se estará viviendo a nivel mundial en la toma de decisiones en cuanto al manejo de los productos, así como el ahorro de los costos y transportes”
Agregó que hay que generar la unión entre empresarios y gobierno de los tres niveles, para sacar la mejor tajada de esta situación.
Mencionó que hay que hacer un plan de trabajo, hacer un análisis de la situación local, para primero, lograr la retención de empresas y buscar la atracción de nuevas fuentes de trabajo.
Insistió que los incrementos salariales y de las prestaciones eran necesarias para buscar el bien común y tener empleados mejor pagados, pero deben venir acompañadas de productividad.
“Sabemos que este movimiento de Massimo, se va a Malasia por encontrar nuevas tecnologías, que disminuyen el costo de producción y eso se lo ofrecen otros países”.
Cabe señalar que Massimo se dedica a la elaboración de insumos médicos, tales como monitores, sensores, entre otros.
Trabajar en conjunto
Dijo que es necesario trabajar con los tres niveles de gobierno, para retener las empresas que ya están y después, trabajar en la atracción de empresas nuevas.
Externó que se tiene que aprovechar el nearshoring, y que se debe aprovechar el terreno, que tiene muchas áreas de oportunidad.
¨Pero no se van a lograr si no potencializamos y no nos ponemos de acuerdo de la situación que tenemos como ciudad y como región”.