La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo tiene menos de un mes en su cargo, y ya delineó la política económica en estas semanas.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que la presidenta ha generado mucha confianza en estas primeras semanas de su administración.
“Ella trae varios programas para beneficio de la comunidad, como son los paneles solares, los créditos que se van a manejar, lo de la vivienda que se van a hacer, etcétera”.
Agregó que también, se le dará apoyo al plan Sonora, para fortalecerlo, sobre todo lo relacionado con las energías limpias, ya que son necesarias y se ha trabajado mucho para que se implementen y le traigan beneficio a la comunidad.
Tienen confianza en que será un buen periodo de gobierno, ya que es una mujer preparada y que es profesionista, confían en ella, tiene muchas áreas en que pueden tener mucho impacto con la comunidad.
Buen equipo
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio local Rafael Quintero Zuazo, comentó que hasta ahora, la presidenta lleva buen camino, pero quieren ver algo más de su parte para ver el desempeño de la economía.
“Además, la mayor parte de los funcionarios que puso en las dependencias estratégicas son muy competentes y muy técnicos en lo suya; vamos a esperar a que haya resultados tangibles”.
Dijo que en el caso del secretario de Hacienda repite y Marcelo Ebrad en Economía puede hacer un buen trabajo, al menos en el mediano plazo.
Propuestas
Algunas de las propuestas económicas del gobierno federal para este sexenio son mantener el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto; no condonar impuestos a grandes contribuyentes y combatir la evasión fiscal.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, fortalecer al Banco del Bienestar como banca social que promueve y facilita el ahorro, pero también como institución financiera e incrementar el salario mínimo hasta alcanzar 2.5 canastas básicas diaria, lo cual significa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11 por ciento anual.