La próxima construcción de la nueva clínica del Seguro Social marcará un paso importante para la ciudad, ya que se tendrán especialidades médicas y la gente no tendrá que trasladarse a otras ciudades para atenderse.
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto Belén Pérez Ruelas, informó que, el que se construya un nuevo nosocomio en la ciudad de especialidades médicas es un paso muy importante para esta frontera.
Te podría interesar: Instalan comité para vigilar construcción de nuevo IMSS
“El tener esa nueva clínica sería un impacto económico muy fuerte, en el sentido de que mucha gente se puede ahorrar el trasladarse a otra parte donde sí haya especialidades médicas”.
Agregó que el ahorro, sería en gasolina, tiempo, viáticos, etcétera, por el que tengan una unidad médica de esas características, es algo representativo para la ciudad.
Expresó que esa clínica tendrá 120 camas y son muy buenas para atender a la misma cantidad de derechohabientes, que se van a estar rotando los pacientes y que tienen a la mano esas especialidades.
Cabe señalar que la institución no ha mencionado qué especialidades estarán ni cuántas van a estar disponibles en ese nosocomio, sin embargo, las clínicas actuales carecen de alguna, por lo que las que vengan, serán bienvenidas por los derechohabientes.
Dijo que hay mucha gente que no cuenta con el ingreso económico para poder trasladarse, ya que, si no tiene el ingreso suficiente, no se tratan ni cuentan con los medicamentos adecuados para su enfermedad.
Cabe señalar que en la instalación del comité iba a estar presente el gobernador Alfonso Durazo, pero canceló; la intención es que para la siguiente reunión (en septiembre) sí participe.
Es buena señal
Por su parte, el presidente la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, comentó que, con el hecho de instalar el comité de seguimiento de la nueva clínica, es una señal de que el proyecto está avanzando, cuando había dudas si se iba a hacer o no.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La clínica estará ubicada en terrenos donados por el Parque Industrial Internacional (PII) y ya cuentan con certeza jurídica, y ahora con el comité técnico, va encaminado y dar los primeros pasos que este tipo de obras debe llevar”.
Añadió que hace falta en esta ciudad una clínica de ese tamaño, con las especialidades que tendrá, además tendrá una buena capacidad.
Dijo que, con ello, la gente tendrá dónde atenderse y evitará ir a otras ciudades a atenderse, como Tijuana, Mexicali, Hermosillo o Ciudad Obregón.
Manifestó que, con la obra, la ciudad se verá beneficiada, ya que, también, esa clínica tendrá todos los adelantos tecnológicos necesarios para este tipo de lugares.