Marco Hernández Hernández es un joven sanluisino que ha logrado consolidar su negocio de venta de artículos de belleza, al grado de estar en dos estados y a partir de enero de 2024, estará en Monterrey, tal es así el éxito comercial y de modelo de negocios que es el invitado especial de la Asociación Mexicana de Franquicias este fin de semana.
Dijo que, con base en el trabajo que han hecho para destacar y desarrollar su negocio, la Asociación se fijó en él y lo invitó a compartir sus experiencias.
“Nosotros comenzamos en el 2011 y para el 2019, arrancamos con el tema de franquicias, vimos que el negocio estaba funcionando, ya teníamos 7 sucursales, en Sonora y Baja California, decidimos armar un modelo de franquicia para que los inversionistas puedan replicar ese modelo”.
Expuso que en San Luis arrancó la sucursal local que ya es franquicia que, a su vez, ya cuenta con otras dos filiales.
Asimismo, dijo que ya son 15 sucursales y de ellas, 8 son propias y las demás son franquicias, todas ellas en Sonora y Baja California, preparan la apertura de dos tiendas más en Monterrey, que lo más seguro es que sea a mediados de enero.
Comentó que un franquiciatario es una especie de socio, pero al final, es un trabajo en equipo y contribuyen al desarrollo del negocio.
La asociación
Además, externó que el modelo de negocio y sus resultados llamaron la atención de la Asociación Nacional de Franquicias, de la que, ellos forman parte.
“Esto significa que cumplimos con todos los estándares de una franquicia a nivel internacional; ellos me invitaron a compartir las experiencias y eso será a nivel nacional, en transmisión en radio y televisión”.
Indicó que este tipo de eventos demuestra que el empresario sanluisino sí es capaz de competir con otros en todo el país, aunque no es sencillo, pero sí puede destacar.