En lo que resuelven el problema del cuarto carril para minorar las largas filas que se producen en el tráfico de Estados Unidos a México, en la aduana propusieron que las personas que cruzan diariamente, para que tengan una salida preferencial.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) informó que tuvieron una reunión con el administrador de la aduana Luis Buitrón y hablaron de los problemas que hay para cruzar de Estados Unidos a México y las largas filas que ocasionaban, además de los daños que provocaban.
“Fue muy provechosa esa reunión, él nos explicaba que estaba consciente de la situación y nos propuso que le diéramos una lista de vehículos con determinadas características, para que ellos los tengan ubicados”.
Agregó que, la idea es darle una rápida salida y que no tengan que perder tiempo esperando en la fila, sería una forma de aminorar la espera, además, no serían objeto de revisión, porque saben que van y vienen a diario a trabajar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que le comentaron al administrador que ya viene la temporada en que comienzan los trabajos en los campos agrícolas de Arizona, y el tráfico se pondrá peor de cómo se encuentra ahora.
Indicó que reconocieron que esta situación afecta seriamente a San Luis Río Colorado y toda la región, incluso, les perjudica a ellos mismos porque no recaudan impuestos ni aranceles.
“Quedamos en una segunda visita para darle la lista de los vehículos y que comience a operar lo más pronto posible, en lo que resuelven el problema de ese cuarto carril”.
Mencionó que se van a poner de acuerdo con las demás cámaras empresariales de la ciudad, para que se unan a esta iniciativa, que podrían hacer que la espera sea menor.
Te podría interesar: Empresarios piden mayor rapidez en aduana mexicana
Por otro lado, también tienen programada una reunión con la alcaldesa de San Luis, Arizona Nieves Riedel, ya que se le envió el oficio para ello, y hay buena disposición de las autoridades de esa ciudad de colaborar para la mejora continua de las relaciones entre ambas poblaciones.