Hace poco más de 20 años, la familia Vanegas Núñez inició con un negocio propio de confección de uniformes deportivos, sin imaginar que algún día serían contratados para hacer ajustes y personalización de los uniformes de los integrantes de la Selección Nacional de México de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevó a cabo del 7 al 21 de marzo, lo cual califican como una experiencia inolvidable.
Te podría interesar: Cerveceros sanluisinos participarán en Festival de Ensenada
Los fundadores de esta empresa llamada Uniformes Vanegas son Rogelio Vanegas y Lina Núñez quienes, en un principio, tenían en mente elaborar solo uniformes para béisbol pues es un deporte que les apasiona. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido incursionando en la elaboración de ropa y accesorios para basquetbol, futbol, box, hockey y atletismo.
En el momento de emprender este negocio, el señor Rogelio y su esposa empezaron a trabajar en su casa, haciendo uniformes para los jugadores de la Liga de Béisbol Cucapá la cual, al día de hoy, continúan atendiendo.
Alejandra Vanegas, hija de Rogelio y Lina, indicó que su papá es un fiel apasionado del béisbol, un deporte que comenzó a practicar cuando era niño y posteriormente fue entrenador. Agregó que también sus hermanos y sobrinos están involucrados en esta disciplina deportiva.
Hace 6 años que Alejandra se integró de lleno al negocio de sus padres y desde entonces se incorporó un nuevo equipo para trabajar (tecnología) para facilitar y optimizar el trabajo.
La confección de los uniformes se hace de forma totalmente manual por parte de la señora Lina y de un grupo de costureras que la apoyan en esta labor; mientras que el señor Rogelio se dedica a hacer los cortes de las telas y Alejandra se encarga de la atención al cliente, impresiones, empaquetado y de la entrega final al cliente.
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
La constancia y dedicación en este trabajo llevó a la empresa a crecer exponencialmente y tener clientes no solo de San Luis Río Colorado sino también de San Luis, Yuma y Phoenix, Arizona; Alabama y Nueva York.
Además, recientemente adquirió un contrato para trabajar con la Selección Nacional de México de Béisbol haciendo los ajustes y personalización de los uniformes de los jugadores, por lo que tuvieron que trasladarse a Phoenix, Arizona, durante los días 6, 7 y 8 de marzo.
Alejandra Núñez señaló que acudieron a Phoenix, sus padres, un grupo de empleadas y ella, quienes se hospedaron en el mismo hotel en el que estuvieron los beisbolistas de México, Estados Unidos y Canadá.
“Todos los jugadores fueron muy amables con nosotros, nos trataron muy bien, pudimos convivir con ellos. Todo fluyó sin problemas. Para nosotros que somos beisbolistas de corazón fue una experiencia inolvidable”.
Explicó que dentro de las funciones que cumplieron fue personalizar la ropa de los jugadores y también hacerles determinados ajustes como “agarrarles” para que les queden más cortos, largos o ajustados, ya que la empresa que los confecciona se los envía en una medida “estándar”.
Para finalizar. Alejandra dijo: “Disfrutamos mucho esa experiencia. Nunca imaginé y dimensioné que llegaría un momento en el cual nosotros, la empresa que fundaron mis padres, llegaríamos a trabajar con la selección de béisbol”.