Esta mañana una reconocida empresa que se encargará de fabricar una planta fotovoltaica, firmó un convenio con una escuela secundaria del ejido Islita, como parte del programa de apoyo social que debe cumplir para llevar a cabo dicha construcción, por parte del gobierno federal.
El representante de la empresa en cuestión Víctor Hugo Delgado, informó que la compañía ha hecho trabajo previo, con un proyecto que va a traer economía a San Luis Río Colorado, sobre todo el tema de energía.
“Nos dimos a la tarea de desarrollar este proyecto, va a traer empleo y progreso; como parte de este proceso, tenemos que cumplir nuestro pacto de impacto social que se tiene que presentar al a Secretaría de Energía (Sener), que es un trabajo que se hace con la comunidad de San Luis”.
Agregó que se trata de un compromiso que se tiene que hacer, para complementar los trabajos de la construcción de la planta fotovoltaica.
Las donaciones
Las dos cartas que se signaron, van dirigidas a la Secundaria Técnica #12, ubicada en el ejido Islita, los beneficios van para la comunidad educativa.
La empresa se compromete a donar dos autobuses adicionales, con valor de 55 mil dólares cada uno, para que un mayor número de estudiantes puedan asistir a clases de forma segura y digna; mantenimiento para los autobuses existentes, con un monto de 5 mil dólares por un plazo de 10 años.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, el mejoramiento de la infraestructura escolar, hay que se invertirán 25 mil dólares en la renovación de equipo inmobiliario, incluyendo renovación de equipos de cómputo, instalación de aire acondicionado, instalación de paneles solares.
Agradeció al presidente del ejido Monumentos Martín Ames Olea por el apoyo al proyecto y a la labor social que hará la compañía.