El emprendimiento durante la pandemia brindó cobijo algunos San Luis y nos que perdieron sus empleos y necesitaban mantener a su familia, tal como es el caso de Alex castillo, quien aprovechando su situación de ciudadanía americana vio en esta una oportunidad para generar ingresos propios.
Te podría interesar: El comercio informal es el sustento de algunos sanluisinos
“Todo comenzó con simples mandados que le hacía a mis familiares ya que no podían cruzar a Estados Unidos, después me di cuenta que del otro lado de la frontera encuentras productos que a lo mejor aquí no los puedes conseguir tan fácilmente o a tan buen precio así que comencé trayendo perfumes y ahora soy uno de los distribuidores oficiales y algunas marcas”
Joselyn Maciel es la sanluisina detrás de una de las primeras marcas que se instaló dentro del primer colectivo de la ciudad, donde a pesar de que en un inicio podía cubrir sus pedidos ella misma en la actualidad ha requerido demás personas “comencé esto como un pasatiempo, estaba aburrida viendo videos y me salió un tutorial de como hacer pulseras con hilo, no pensé que pudiera vivir de esto”
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la experiencia de Joselyn ella comparte que “Todos los que comenzamos haciendo pequeñas cosas cómo postres, pulseras, anillos, incluso algunas niñas que les gustaba coser ropa nunca nos imaginamos que alguien nos abriría un espacio para poder darnos a conocer, tampoco creímos que viviríamos de esto y que lo que pensábamos que a lo mejor nos sacaría la semana y podríamos pagar la luz el internet hoy estaría comprando algunas comodidades de nuestra casa”
Una de las principales características de los emprendimientos de pandemia es la falta de orientación acerca del establecimiento de su negocio, por lo cual Las asesorías que las cámaras de la ciudad les han brindado a través de sus representantes han sido de mucha utilidad para poder gozar de los beneficios que trae consigo el registro de su propia marca.
Según cifras de la Cámara Nacional de comercio el posicionamiento comercial durante la crisis sanitaria provino demás del 40% de los emprendimientos por lo cual no es casualidad que haya sido una de las actividades que más resuenan actualmente