Para dotar de libros la biblioteca de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” se emprendió la campaña “Dona un libro”, a la cual se invita a participar a los sanluisinos entregando materiales de lectura en beneficio de los estudiantes.
La campaña estará vigente del 22 de octubre al 20 de noviembre y consiste en hacer un llamado a los egresados de esta escuela que fue fundada en 1967, así como a la sociedad en general a que donen libros nuevos o usados en buen estado.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La profesora Rocío Karina Ibarra Ramírez, encargada de la biblioteca escolar, informó que recientemente se amplió y remodeló la biblioteca escolar con recursos económicos del programa “La escuela es nuestra”, además se hicieron otros trabajos de mejoramiento en la infraestructura del edificio escolar.
Los libros que se están recibiendo son, preferentemente, de literatura infantil y juvenil, pero también académicos, diccionarios, enciclopedias, de poesía, cuentos, comics, revistas que contienen temas que sirvan a los alumnos a la hora de investigar.
Las personas interesadas en sumarse a la campaña de recolección de libros pueden acudir a la escuela primaria Adolfo López Mateos que se localiza en la avenida Pascual Ortiz Rubio entre las calles Michoacán y Veracruz, colonia Industrial, de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 12:30 de la tarde o comunicarse al número de teléfono 653-1134255.
“Se está buscando el apoyo de la comunidad porque todos, de alguna manera, conocemos a una persona que estudió en esta escuela que fue fundada hace 57 años. Lo que pretendemos es lograr la reintegración de los egresados hacia la escuela y regresar un poco de lo que esta institución educativa le da a nuestro San Luis. En este caso, estamos haciendo el llamado para que nos donen libros. A veces tenemos libros en casa que ya leímos y los tenemos arrumbados y esos podemos compartirlos”.
Actualmente la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” cuenta con una matrícula de alrededor de 170 alumnos y en este mismo edificio funciona la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” número 2 en la que estudian también cerca de 170 niños y niñas.
Una vez que se cuente con variedad de libros se estarán realizando actividades de fomento a la lectura integrando a la comunidad estudiantil que incluye a los alumnos, personal docente y padres de familia.
Se tiene contemplado inaugurar las instalaciones renovadas de la biblioteca escolar el próximo miércoles 20 de noviembre, con invitados especiales y se espera que para ese día ya se tengan los anaqueles llenos de libros al alcance de los estudiantes.