Un grupo de personas dedicadas a la promoción y práctica de la medicina espiritual, están convocando a la sociedad sanluisina a hacer donativos en especie para apoyar a gente en situación de calle, a familias vulnerables y a los adultos mayores que están en los albergues.
Marian Rodríguez y Edgar Maya son quienes tuvieron la iniciativa de emprender esta campaña que consiste en recolectar cobijas, abrigos, ropa, calzado nuevo o usado en buen estado, víveres, despensas y juguetes, en beneficio de los más necesitados.
Marian Rodríguez indicó que hace un año, junto con su esposo Edgar Maya, emprendió un proyecto llamado Casa Nahualli en el cual se ofrecen servicios que contribuyen a la sanación del cuerpo, mente y espíritu.
Te podría interesar: DIF aumenta escuelas beneficiadas con desayunos
Dijo que el interés por ayudar a los sectores vulnerables y de escasos recursos económicos se debe a que actualmente se presentan bajas temperaturas en la ciudad. “Nos hemos dado cuenta que algunas familias no tienen casas en buenas condiciones para protegerse del intenso frío, además de que algunos niños no usan chamarras o ropa abrigadora porque no tienen, al igual que los adultos mayores y gente que vive en situación de calle. Por eso tenemos la intención de apoyarlos a través de esta actividad”.
Marian Rodríguez externó que, a pocos días de haber lanzado esta noble campaña, se han recibido en Casa Nahualli algunos víveres y ropa, los cuales serán entregados en los próximos días a quienes los necesiten.
“Tenemos pensado acudir a las colonias de la periferia, a recorrer el centro para localizar a personas en situación de calle y también iremos a los albergues de adultos mayores para entregar los artículos que logremos recolectar”, destacó.
Las personas interesadas en sumarse a esta actividad pueden acudir a Casa Nahualli ubicada en el callejón Zaragoza entre las calles Ocho y Nueve, los días 1, 2 y 3 de febrero, de las 10:00 a las 16:00 horas o comunicarse al teléfono 653-1199540.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Esta recaudación será principalmente para niños y adultos mayores de mucha necesidad, haciendo énfasis en que se esperan aún más frentes fríos en esta ciudad”, mencionó Marian Rodríguez.
Esta es la primera actividad que se lleva a cabo a través de Casa Nahualli a favor de los grupos vulnerables, pero se tiene contemplado efectuar más en beneficio de la comunidad, por ejemplo, participarán en una campaña de reforestación con Pronatura Noroeste.
Para finalizar manifestó: “Brindemosles una sonrisa y un invierno más cálido a los que más lo necesitan. Para los que gusten ser voluntarios e ir a acompañarnos a entregar estas despensas y artículos, pedimos que se comuniquen con nosotros”.