La Asociación Civil Señales de San Luis tiene proyectado reforzar durante el año 2024, el trabajo que viene realizando desde 2017 a favor de los hombres y mujeres con discapacidad auditiva.
De acuerdo a lo informado por Jazmín Preciado González, presidenta de la asociación, la visión de esta agrupación es apoyar, respaldar, formar y equipar a la comunidad sorda para su amplio desarrollo en todos los campos como el laboral social, académico y familiar.
Agregó que esta asociación fue fundada hace 6 años por maestros de educación especial que, día a día interactuaban con los alumnos sordos en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Jazmín Preciado comentó que en 2017 fue invitada a ser parte de "Señales", ya que es madre de un estudiante sordo y desde ese momento ha estado participando activamente en la asociación de la cual ahora es presidenta.
Destacó que dentro del plan de trabajo que se han establecido los miembros de "Señales" destacan promover aún más la asociación para que la conozcan un mayor número de personas y se integren los niños, jóvenes y adultos sordos, así como sus familiares y comunidad en general interesada en apoyar.
Por lo anterior, recientemente inauguraron un mural en el que se exhibe el alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana, el cual se pintó en una barda que se ubica por la avenida Nayarit y calle 30, con la finalidad de que la sociedad sanluisina se interese por aprenderlo para facilitar la comunicación con las personas sordas.
Jazmín Preciado externó que hoy en día 50 personas son parte de Señales San Luis, de ellas 25 son personas sordas.
Te podría interesar: Promueven inclusión y buscan generar empatía hacia personas con discapacidad
Preciado González hizo una atenta invitación a la población que desee sumarse a la Asociación Civil Señales, a que se ponga en contacto con sus miembros a través de facebook: Señales San Luis y puntualizó que dentro de los proyectos para el próximo año están lograr el crecimiento de esta agrupación y generar la interacción con la comunidad en general para juntos crear una inclusión digna que favorezca el desarrollo y proyecto de vida de cada niño, joven y adulto sordo de nuestra ciudad.