A la fecha, se han entregado 80 créditos dirigidos a los emprendedores, entre los programas Empléate y Mujer Activa, aparte, hay otros 15 en proceso con la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).
La directora del organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Socorro Ames Olea, informó que, dentro de la paramunicipal, se maneja el programa Empléate, cuyo monto máximo es de 25 mil pesos, se han entregado alrededor de 72 de ellos.
Te podría interesar: Ofrecerán cursos para nuevas mipymes
“Este es un programa muy solicitado, por los montos que no son muy fuertes y que sirven para que pueda comenzar su establecimiento”.
Agregó que San Luis es la ventanilla que más créditos ha otorgado en Sonora, por lo que se espera que haya más solicitudes en las siguientes semanas.
Expresó que también cuentan con el programa de Mujer Activa, en el cual se han entregado ocho de ellos, por lo que, en ambos programas, suman 80 créditos que se han entregado a emprendedores y a empresas ya establecidas.
En cuanto a los préstamos que se dieron durante el evento de asesorías a las micro, pequeñas y medianas empresas que se reunieron hace dos semanas, hay quince solitudes y están en proceso de entregarse.
“Esos préstamos están prácticamente aprobados, solo falta la revisión de las garantías y que nos avisen que fueron dados de alta”.
Externó hubo otras que se quedaron fuera, pero se espera que se integren y sean parte de los préstamos que entregará la paramunicipal más adelante.
IP apoya estos respaldos
Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, mencionó que el hecho de que programas como éste tenga el respaldo de la Secretaría de Economía del estado.
“Ellos hicieron un buen trabajo, al otorgar la información adecuada y eso nos ayuda a todos, a las empresas y a la comunidad en general”.
Dijo que es un proyecto en el que se ha trabajado por bastante tiempo, ya que, incluso, la Canacintra es parte fundamental, ya serán parte de los créditos que ofrece Fidesson.
“De hecho, ya no tarda en llegar la certificación, para que comencemos con ese programa y podamos atender, tanto a los emprendedores como a las empresas ya establecidas”.
Manifestó que las dudas que tienen los emprendedores varían mucho, hay factores como en giro empresarial, el monto de lo solicitado, etcétera.
“Lo que creemos es que., para tener una empresa exitosa, hay que contar con una de negocios, bien conformado, con objetivos y metas, para que la Secretaría sepa que ya tienes un negocio que puede ser redituable y que sea próspero”.