Un grupo de mujeres que se capacitaron en un curso de manualidades que ofreció, sin costo, la líder social Concepción Sandoval, están vendiendo arreglos florales en las afueras del Panteón Municipal número Uno, como una manera de generar ingresos económicos para apoyar la economía de sus familias.
Desde hace un mes, un grupo de 20 sanluisinos iniciaron con clases para aprender a elaborar coronas y cruces de flores artificiales, así como otros tipos de arreglos que ahora pusieron a la venta aprovechando la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos.
Concepción Sandoval dijo que brinda cursos de capacitación a la población femenina para promover el emprendimiento de negocios y que ellas puedan generar ganancias desde sus hogares.
Comentó que este grupo de mujeres se preparó con anticipación para este Día de Muertos tener en existencia ofrendas de flores artificiales, las cuales ponen a disposición de la comunidad desde 25 hasta 200 pesos.
“Se trata de promover el autoempleo en las mujeres sanluisinas, de apoyarlas para que desde casa trabajen y generen ganancias para ellas y sus familias. Por eso estamos ofreciendo estos cursos y estamos por iniciar otro de elaboración de moños, manualidades navideñas y postres”.
Ayer y hoy, Concepción Sandoval y el grupo de mujeres que asisten a los cursos permanecerán en la avenida Revolución entre las calles 38 y 39 ofreciendo en venta sus creaciones.
Cabe mencionar que el 2 de noviembre es una fecha favorable para los vendedores de flores naturales y artificiales, ya que el Día de Muertos aumentan las ventas porque se acostumbra visitar los panteones para llevar este tipo de arreglos florales a los difuntos.
Este día, en las afueras de los panteones de la ciudad se puede encontrar una considerable cantidad de vendedores de flores, especialmente, de la flor de cempasúchil, gladiolas y pompones de colores que son los de mayor tradición el Día de Muertos.