Entusiasta y con una actitud ejemplar, la pequeña sanluisina Yanin Mireles, con tan solo 12 años de edad, ha dispuesto su tiempo y energía en una idea que ha revolucionado no solo su entorno familiar, sino el de cientos de personas, la cual fue la de iniciar su propio negocio de venta de nieves, limonada rosa y jugo de tomate preparado, con la innovación de un enfoque ecologista.
La noticia fue dada primero en redes sociales, en donde cibernautas felicitaron a la pequeña emprendedora por su iniciativa y por la resolución de brindar un descuento especial de su producto a los clientes que lleven consigo sus propios recipientes, evitando así la proliferación de plásticos, papeles y otros materiales nocivos y poco degradables para el suelo.
“Tuve la idea de poner mi propio negocio cuando se acercaba mi cumpleaños, el pasado sábado 18, porque quería ganar mi propio dinero y seguir generando. Fue así que le dije a mi mamá que quería hacerlo. Respecto al cuidado del medio ambiente, es algo que me gusta porque siempre en mi casa separamos los plásticos y el aluminio de la basura orgánica. También, a veces vamos a limpiar las calles. La verdad es algo que hago y me gusta.” dijo Mireles.
La estudiante del sexto grado de nivel primaria, también comentó que le ha dado gusto todos los comentarios que ha recibido por su proyecto. “Me siento muy reconocida, me ha gustado saber que si los impresiona bastante. Todas las opiniones son mis favoritas.”
Karla Ibarra, mamá de Yanin, dijo que desde muy pequeña su hija siempre había querido dedicarse a las ventas, comenzando con el comercio de su ropa junto a su hermana mayor, Naomi. “Comenzó vendiendo ropa y zapatos en redes sociales. Ahora que ella quiso hacer eso, pues no quedó otra más que apoyarla. Ella está muy emocionada, aunque apenas acabamos de iniciar, le gusta la idea de tener su propio dinero. Es muy buena hija, muy inteligente.”
A su vez, del impacto en su familia, la entrevistada compartió que su mamá se había sorprendido y que le iba a dar todo su apoyo. “Mi papá también dijo que sí, y que le gustaba que yo pensara así´, que quisiera emprender y cuidar al medio ambiente. Los dos me apoyan muchísimo.”
Limonada rosa, nieves de sabor vainilla, fresa y chocolate, así como jugos de tomate preparados son algunos de los manjares que dispondrá a la venta cada fin de semana, los días sábados y domingos, a partir de las 13:00 horas, en su domicilio ubicado en la avenida 20 de noviembre, entre las calles 21 y 22.
“Los clientes que traigan su vaso obtendrán un descuento. Por ejemplo, la limonada cuesta diez pesos, pero si traen sus recipientes, les cuesta ocho pesos. También, vendo conos de nieve. Con una bolita cuesta siete, y si quieren agregar otra pues aumenta cuatro pesos. Si no quieren cono, también vendo platitos de waffles. Mientras más dinero vayamos consiguiendo, iremos consiguiendo cada vez más cosas para vender.”
EXHORTA A LA NIÑEZ
“Quisiera que supieran de mi caso, para que tengan una mentalidad semejante, para que busquen ser alguien en la vida. Como yo, que muchos me dicen que seré una gran empresaria. La verdad yo estoy pensando en mi futuro, quiero que me vaya bien y a las demás personas también. Todo lo que tenga que ver con el medio ambiente me parece perfecto participar.” Finalizó la pequeña emprendedora.