Actualmente, San Luis Río Colorado tiene un índice de empleo informal del 55 por ciento, que se encuentra justo en la media nacional, contra un 45 por ciento del empleo formal que hay en esta ciudad.
El director de Desarrollo Económico Francisco Javier Olea Lugo, informó que es alto el índice de quien se dedica al comercio informal.
“Hay varias zonas de la ciudad donde se pueden encontrar este tipo de comerciantes, pero todos ellos están en la informalidad”.
Agregó que la cantidad de empleados que hay en la ciudad, son aproximadamente 20 mil personas que cuentan con trabajo formal, que devengan un salario, cuentan con sus prestaciones y pagan sus impuestos.
Expresó que el resto, el informal, no cuenta con una base de datos exacta para verificar la cantidad de personas que se encuentren en este rubro.
Dijo que algunos de los esfuerzos que hacen dentro del ayuntamiento para ayudar a abatir la informalidad, es organizar ferias del empleo.
En la más reciente, hubo 800 vacantes y 530 perfiles en búsqueda de mejores oportunidades laborales en la ciudad.
La preparación académica de los interesados en obtener una plaza laboral era de 46 por ciento universidades, 29 por ciento preparatoria, y 21 por ciento secundaria.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que San Luis cuenta con una población de 199 mil habitantes, y de ellos 123 mil 990 es de la población económicamente activa: solamente hay un 1.6 por ciento de desempleo.
En cuanto al promedio salarial, está por encima del salario promedio en la frontera, ya que aquí se encuentra en 534 pesos diarios, contra 374 pesos.