Al menos 22 empresas distribuidoras de galletas, gaseras, de transporte, taxistas, entre otras están emplazadas a huelga para el próximo 8 de julio, la finalidad es que se atiendan exigencias de un mejor servicio de salud, crédito Infonavit “noble” y menos carga fiscal para la clase obrera.
Luego de la declaración hecha por Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien en rueda de prensa en Hermosillo comentó que el anuncio va para 2 mil empresas donde laboran 130 mil trabajadores en Sonora, donde también están al menos 3 mil empleados sanluisinos.
Se trata de mejorar los servicios de salud, actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene carencias en la atención, las citas para recibir asistencia del médico familiar tardan semanas y meses cuando se trata de un especialista, lo cual no puede continuar.
“Se supone que Infonavit es una institución no lucrativa, pero percibe más de un billón de pesos de pago por los créditos de los trabajadores al año, pero los préstamos los otorga a tasas de interés del 12% superior a la banca privada, eso no puede seguir ocurriendo”, expresó.