La mañana de hoy comenzó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en San Luis Río Colorado para adultos mayores que acudieron a la explanada municipal y ser los primeros inmunizados en esta frontera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La fila se hizo larga, rodeando el Palacio Municipal y llegando hasta el pasillo de la agencia fiscal; alrededor de mil personas estaban en la zona, a la espera de su turno.
Poco a poco, los Servidores de la Nación comenzaron a dar pase a los primeros sanluisinos, primero para registrarse y después para esperar.
PRIMER INMUNIZADO
Luego de una hora y media después, inició la aplicación de la vacuna, de la que José Luis Camarena Ochoa fue el primero de esta ciudad en recibirla en su brazo izquierdo y una vez colocada, se retiró a la zona de espera, ya en caso de tener alguna reacción tendría la oportunidad de ser atendido inmediatamente.
- POR SI NO LO VISTE | Buscan prevenir nuevos casos de chikungunya, rickettsia, entre otras
Posteriormente, Camarena Ochoa dijo que se sentía muy bien y más tranquilo, sobre todo porque la pandemia traía a mucha gente nerviosa.
Aseguró que, afortunadamente, no se ha contagiado de Covid-19 ni él ni nadie de su familia, aunque reconoció que hubo personas allegadas que sí enfermaron e incluso perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.
Comentó que estuvo en la explanada desde las 5:00 horas, con el fin de ser de los primeros en ingresar y que la espera ha valido toda la pena, hasta que vio llegar la vacuna a tiempo para que se la aplicaran.
‘Fue muy bueno el trato, muy buena información que nos dieron desde que llegamos, la logística del evento estuvo muy buena”, mencionó mientras las filas de personas de 60 años y más se hacía cada vez más larga.
Por su parte, invitó a la gente a no tenerle miedo a la vacuna y externó que a quienes les hace alguna reacción es un porcentaje mínimo, que la mejor forma de controlar la pandemia es inmunizándose, por lo que espera que todos acudan a recibirla cuando sea su turno.
Cabe destacar que José Luis Camarena es uno de los que fueron beneficiados con la primera dosis, de las 15 mil 847 vacunas destinadas a San Luis Río Colorado, después que la Secretaría de Salud confirmara el arribo de éstas, tras un día de retraso.