Tras darse a conocer su historia a través de las redes sociales y en este medio, familiares de Javier Martínez Vázquez, un vendedor ambulante de San Luis Río Colorado mejor conocido como “Don Ramón Ayala”, buscan pedir el apoyo de la comunidad pues debido a unas complicaciones en su salud le es urgente conseguir lo más pronto posible donadores de sangre del tipo “B” negativo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer su nieta, Dulce Martínez, al manifestar que volvería a terapia VAC ya que no lograron conseguir las cinco unidades necesarias para realizar el tratamiento de cicatrización en su garganta mediante un injerto de piel, en la zona donde le fue detectado el ganglio con supuración. Por ello, dicha cirugía se vería retrasada.
Además, compartió que no está estable y dejará de recibir alimento por las fosas nasales para hacerlo a través de una sonda directa al estómago, debido a un posible peligro de infección a largo plazo.
“Está delicado aún, no se ha podido levantar de la cama”, dijo la familiar de dicho personaje, que previo a ser hospitalizado era visto por distintas partes de la mancha urbana a bordo de su vehículo modificado para la venta de frituras y mariscos.
Para mayor información acerca de cómo apoyar a “Don Ramón Ayala”, está a disposición el número telefónico: (653)-121-0260, o el perfil en Facebook: @dulce.mtz.5439.