La eliminación del cobro de las comisiones por el uso de las tarjetas bancarias, es un gran paso para ayudar a que no se tenga que gastar más dinero, sobre todo el sector empresarial, pero también para el usuario común.
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto Belén Pérez Ruelas, informó que uno de los grandes beneficiados con esta medida.
“Es un gasto que, aunque sí es deducible de impuestos, hay muchos empresarios que tienen muchos movimientos financieros y esas comisiones, el no pagarlas, repercutirá muy bien para su economía”.
Agregó que, además, cada vez que se incrementa el salario mínimo, todos los impuestos también aumentan, tales como cuotas al Seguro Social, Infonavit, etcétera, por eso, le vendría a amortiguar un poco en sus gastos.
Expresó que muchos empresarios tienen el detalle de tener que tratar con los bancos y ellos cobran mucho en comisiones, eso le ayudaría a que sus finanzas mejoren.
“Yo considero que les ayudaría mucho a los empresarios, y también al usuario común, ya que a ellos cuando vamos a comprar algún producto, la comisión ya la incluyen en el precio total, por eso es bueno que repercuta eso”.
Cabe señalar que la Cámara de Diputados aprobó reformas para prohibir a proveedores de bienes o servicios el cobro de comisiones adicionales a los consumidores, por el pago que realizan con tarjetas de crédito o débito; éstas van del 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra. La reforma aprobada establece multas que van hasta los 2 millones 243 mil pesos al comercio que cobre estas comisiones.