El ejido Independencia cuenta ya con un nuevo presidente, los integrantes de esa población eligieron por cuarta ocasión a Ernesto Loera Orozco, quien fue el único aspirante registrado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El nuevo presidente del comisariado, informó que a pesar que la elección fue unánime, solamente 64 personas asistieron a la asamblea, cuando se habían invitado a 160 personas.
“Creo que el ausentismo se debe a que la gente tenía miedo por la pandemia, pero aun así teníamos todas las medidas para cuidar a los asistentes, cubre bocas, antibacterial, se había desinfectado el salón dos días antes”.
Agregó que nadie estaba interesado en participar en la asamblea, por lo que se decidió a entrar en la contienda y de nueva cuenta encabezar la mesa directiva.
Dijo que uno de los objetivos es que quieren auxiliar a la gente que renueven sus derechos agrarios, ya que muchas veces hay que ir hasta Hermosillo y el comisariado debe hacer las gestiones ante Notario Público para regularizarlos.
Expresó que antes, se tenía un apoyo con el impuesto predial ejidal del 1 por ciento, que se usaba para invertir ese dinero en diversas obras del ejido, y se cobraba al trigo y algodón, pero se suspendió la entrega de ese dinero y no hay ingresos, por lo que se pretende reactivar ese rubro.
Dijo que existe un programa de desincorporación de terrenos en la Mesa Arenosa, se está junto con El Fronterizo, por lo que está pendiente ese asunto, y se piensa retomar.
Cabe señalar que el periodo de la presidencia del comisariado es de un periodo de tres años, por lo que Loera Orozco estará en él hasta el 2023.