Eligen a Miguel Castro como representante del ejido San Luis

En una asamblea que se desarrolló con tranquilidad, la planilla verde se alzó con el triunfo, con 93 votos a favor, mientras que la roja logró 75 y la azul apenas alcanzó 27.

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · domingo 20 de octubre de 2024

Miguel Castro es el nuevo presidente del ejido San Luis. Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

Miguel Castro logró la victoria en el ejido San Luis, al ganar las elecciones para la presidencia de dicho organismo, dejando atrás fácilmente a sus contrincantes José León e Israel Gutiérrez.

Castro logró el triunfo con 93 votos a favor, mientras José León tuvo 75 y Gutiérrez consiguió 27 sufragios.

La asamblea comenzó a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del salón social del ejido, donde se dieron cita 182 ejidatarios, quienes iban a decidir el destino del organismo.

La votación comenzó aproximadamente a las 12:00, les dieron prioridad a personas que no podían bajarse de sus autos por motivos de salud, por lo que los directivos les llevaron la urna para que emitieran su sufragio.

Fueron pocas personas que entraron en esa modalidad, y una vez finalizada esa parte, comenzaron con las votaciones en el interior del salón.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Al principio, llamaron a los integrantes de cada mesa, pero, finamente, decidieron llamar a cada uno de los integrantes del padrón para que emitiera su sufragio.

El conteo de los votos se desarrolló de manera tranquila, los representantes de las planillas estuvieron muy atentos a esa parte de la asamblea, ya que se iba a decir el destino del ejido por los siguientes tres años.

Finalmente, el todavía dirigente del ejido Ricardo Ávila Lara dio a conocer las cifras finales, y confirmó el triunfo de Miguel Castro.

Promover unión en el ejido

En sus primeras palabras como presidente electo, Miguel Castro afirmó que ahora, lo que buscará es que haya unión y trabajo dentro del ejido, ya que hubo ciertas divisiones, aunque durante la asamblea todo se desarrolló tranquilamente.

“Vamos a ser una administración muy unida, clara y transparente, con muchas ganas de trabajar en favor de la gente del ejido”.

Reconoció que hubo un poco de desunión por las elecciones, ya que fueron tres planillas, por lo que su primera acción será unir de nuevo a los integrantes del ejido en un solo organismo.

Con diez años como ejidatario, trae la consigna de trabajar duro por los integrantes del organismo, lo más importante para él es que haya unión entre todos.

TEMAS