Desde hace 5 años, Elena recorre toda la República Mexicana con la esperanza de encontrar a su hijo que desapareció en el estado de Sinaloa y aunque ha pasado ya mucho tiempo ella confía en que lo encontrará.
Lee también: Casa para migrantes apoya a buscar a desaparecidos en SLRC
A raíz de la desaparición de su hijo, la madre de familia se integró al Colectivo de Buscadores de Personas Independiente de Sinaloa con el cual visitó recientemente San Luis Río Colorado dentro de una brigada internacional de búsqueda.
La señora Elena contó que los últimos años ha estado dedicada a buscar a su hijo que al momento de la desaparición tenía 35 años y trabajaba como profesor de una escuela preparatoria.
“Un día, mi hijo salió de su casa rumbo al banco. Le dijo a su esposa: ahorita regreso, pero nunca más regresó. Ya no supimos nada de él. Simplemente, desapareció. Desde ese día no hemos dejado de buscarlo. Lo estamos esperando”, externó conmovida la mujer.
“Ese día, su esposa, mi nuera, me habló por teléfono para preguntarme si no estaba en mi casa mi hijo. Le dije que no y ella dijo: ya tiene rato que se fue al banco y no ha regresado. El teléfono no lo contesta. Entonces yo tuve un mal presentimiento y así fue, desapareció”, manifestó.
Elena señaló que en ese momento su familia, amigos y alumnos se dieron a la tarea de buscar al maestro, primeramente, por los alrededores del banco y también en hospitales y en la Cruz Roja Mexicana, pero nadie lo había visto.
Para buscar a su hijo, Elena renunció al empleo que tenía pues destacó que no descansará hasta encontrarlo vivo o muerto ya que solo así podrá estar más tranquila.
“En una ocasión viajé desde Sinaloa hasta la Ciudad de México porque me dijeron que en un hospital estaba intubado un joven que se parecía a mi hijo. Fui a verlo, pero desafortunadamente no era él”, detalló.
La búsqueda incluye acciones de localización de fosas clandestinas para encontrar restos humanos y también en centros de rehabilitación, casas del migrante, hospitales y cárceles.
Para finalizar, comentó que su volviera a ver a su hijo lo abrazaría con todas sus fuerzas y le externaría lo mucho que lo quiere. Le diría que en lo esperan sus tres hijos de 18, 10 y 6 años.