La receta familiar de los Castañeda que por tres generaciones ha perdurado, es actualmente compartida por los Castañeda Arvizu en la panadería que justamente lleva por nombre parte del primer apellido de quienes hoy en día se encargan de mantener vigente el sazón que en vida el señor Juventino, heredó a sus hijos y nietos.
Fue hace un año cuando la familia integrada por los señores Alejandro y Linda María, así como sus tres hijos, Alejandra, Carlos y Abraham decidieron retomar la receta atesorada por generaciones para crear el establecimiento “Casta Panadería”, sin imaginarse que llegarían para revolucionar la preparación y venta de donas en la ciudad.
LA FAMILIA
Alejandra Castañeda, quien junto a madre se encarga de la atención al público, contó que el secreto para sostener con éxito la venta de donas es la unión familiar y el trabajo en equipo, sin embargo, reconoce la joven, las manos de su padre tienen mucho que ver en lo que los ha encaminado al gusto de los sanluisinos.
“Mi padre es quien prepara el pan para las donas, él tiene el secreto familiar. Desde las 02:00 de la madrugada él se levanta para preparar con sus manos el pan que nosotros personalizamos con diferentes ingredientes; al final es un trabajo en el que cada integrante de nuestra familia está inmerso”, expresó Alejandra.
Aunque visionan un crecimiento en breve de Casta Panadería, para los Castañeda, conservar el espíritu de un negocio familiar “siempre será primordial”, pues dicen que “nadie como la familia para atender a los clientes.”
SON TENDENCIA
Casta Panadería se distingue por la elaboración de donas exóticas acompañadas por un pan horneado de manera artesanal; van desde las preparadas con dulce, cereales, chocolate líquido y sólido, bombones, frutas y nieves de diferentes sabores, al pasar por las saladas acompañadas de tocino, queso y pepperoni.
“Decidimos darle un giro a los que es la dona clásica, anteponiendo el sabor y la calidad del pan que preparamos; poco a poco hemos incursionando en nuevas presentaciones que al combinarse son una delicia al paladar”, dijo Alejandra.
Actualmente las donas de Casta panadería son consideradas por los sanluisinos como las mejores de la ciudad, según encuestas realizadas en redes sociales, aunados las largas filas de clientes que se observan en el lugar.
DESTACADO: Por día en el negocio de la familia Castañeda se venden alrededor de 1 mil donas; las de combinación de chocolate son las más buscadas por los clientes
LA CAMISA BIEN PUESTA
Cada integrante de la familia Castañeda Arvizu tiene una actividad específica en Casta Panadería, desde el padre que prepara el pan, la madre quien atiende a los clientes y los hijos al personalizar las donas.