Anaíz Valles Grijalva confeccionó accesorios relacionados a la celebración del “Día del amor y la amistad”, los cuales moldea y pinta con sus propias manos para ofrecer alternativas a sus clientes para que regalen el 14 de febrero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para elaborar las figuras, Anaíz Valles utiliza diversos materiales entre los que nombró arcilla polimérica, porcelana fría y resina y cada una le lleva un tiempo determinado, pues algunas quedan listas en una semana, pero otras tardan hasta un mes.
Este trabajo artesanal lo emprendió en 2012 cuando empezó a hacer pulseras y dijes para cadenas para sus familiares y amistades, sin imaginar que tiempo después pondría su propio negocio de venta de accesorios al que llamó “Dracarys Real”.
Confesó que nunca había creado manualidades, sin embargo, al elaborar los accesorios se dio cuenta que tiene habilidad para hacerlos y, sobre todo, esta labor ha despertado su creatividad al grado de que ha podido innovar y ofrecer figuras diferentes a las tradicionales.
Para el mes de febrero, Anaíz Valles tiene disponibles piezas para obsequiar a la pareja, amigos y familiares, por ejemplo: trozos de pizzas y mitades de aguacates, de corazones, ying-yang, así como llaveros con fotos y otros.
Aunque Anaíz Valles es egresada de la licenciatura en administración de empresas, dedica su tiempo a la creación de accesorios artesanales que comercializa a través de redes sociales como el facebook, en el bazar que se instala los domingos en el Andador Turístico de la calle Tercera, así como en festivales y convenciones de anime, comics y culturales dentro y fuera de la ciudad.
“Me gusta hacer cosas en miniatura con mis manos. Es todo un trabajo totalmente artesanal. Una pieza puede demorar en quedar terminada hasta un mes porque se trabaja por etapas”, señaló.
Otras figuras están inspiradas en personajes de películas, series de televisión y animes, pero también en la cultura y productos mexicanos como cartas de lotería, pan dulce y tamales, entre otros.
Una de las principales satisfacciones que Anaíz Valles ha tenido durante estos 9 años es que sus accesorios son del agrado de la gente no solo de San Luis Río Colorado sino de otras ciudades, incluyendo de Estados Unidos de donde provienen una considerable cantidad de sus clientes.