Es definido por la afición nueva y de antaño como el mayor ícono del beisbol en San Luis Río Colorado, es Javier “Vitaminas” Espinoza una leyenda viviente que logró transformar al “Rey de los Deportes” a tal grado de dar a conocer a la ciudad mediante esta disciplina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hoy hablar de la historia del beisbol en México es hacerlo de “El Vitaminas”, uno de los hombres formados deportivamente en San Luis Río Colorado y llegó a niveles profesionales.
Nacido en Trincheras, pero criado en San Luis Río Colorado, desde niño mostró interés por el deporte, pero hasta que entró a la Secundaria 22 comenzó a jugar con equipos de beisbol.
Años después manejó el equipo “Cantineros”, pero más tarde, al tomar las riendas de Algodoneros de San Luis, se proyectó a nivel regional. Posteriormente, tuvo la oportunidad de manejar a Rojos de Caborca con el que logró un bicampeonato.
“Es un nombre que le ha dado nombre y vista a San Luis Río Colorado a través del beisbol, él es un orgullo sanluisino en el ámbito deportivo y sobretodo en el béisbol”, contó su amigo de hace tiempo, Héctor Islas Valdez.
Después, se convirtió dos veces en campeón y una en subcampeón de la Liga Norte de México con Algodoneros de San Luis, característica que lo llevó a liderar conjuntos fuera del estado que lo vio nacer en Baja California, Tabasco, Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México y Guanajuato, entre otros.
UNA VIDA LOGRADA
Hoy por hoy, “Vitaminas”, hombre que está por cumplir 82 años, lleva una vida mucho más tranquila; en el pasado han quedado sus noches de desvelo en la búsqueda de los triunfos beisboleros, que además de estar en su memoria decoran la sala de su casa en presentaciones de reconocimientos y trofeos.
Acompañado por su inseparable esposa, Evangelina Espinoza Estrada, hijos Javier Armando, Mario Alonso y Norma Angélica, así como por sus nietos, es la muestra más palpable de una vida lograda.
“He sido muy feliz porque Dios me dio la oportunidad de ponerme un uniforme de béisbol y eso me lo llevo por siempre en mi corazón, hasta el último día de mi existencia”, externó Javier Espinoza.
He sido muy feliz porque Dios me dio la oportunidad de ponerme un uniforme de beisbol y eso me lo llevo por siempre en mi corazón
JAVIER “VITAMINAS” ESPINOZA IMPULSOR DEL BEISBOL
EL HOMENAJE
Recientemente, el gobierno municipal, encabezado por Santos González Yescas, preparó un merecido homenaje al mayor ícono del beisbol en San Luis Río Colorado, llevado a cabo en las instalaciones del nuevo estadio, donde familia y amigos lo acompañaron al recibir la presea de “Orgullo Sanluisino” que entrega por primera vez este ayuntamiento.
“Es un muy merecido homenaje a nuestro amigo ‘Vitaminas’, pues no sólo ha puesto muy en alto el nombre de San Luis Río Colorado, nos ha inspirado a muchos en esto y hoy tiene nuestro cariño y admiración”, compartió en el evento el cronista deportivo, Manuel de Jesús Córdova Bravo.
DE SLRC PARA MÉXICO
Javier “Vitaminas” Espinoza ha dejado un legado en diferentes partes de México, donde lo distinguen como uno de los íconos de este deporte
Te recomendamos el podcast ⬇️