El verano es considerada la época mala para el comercio, ya que, aunado a los pagos de energía eléctrica, la baja afluencia de clientes potenciales como la disminución de ventas es algo que ya se esperaba, por lo que comenzaron desde hace semanas a tomar precauciones para enfrentarlas.
El dirigente local de la Cámara de Comercio (Canaco) Rafael Quintero Zuazo, informó que sí están entrando a la temporada mala, ya que también están las vacaciones, pero es algo que el comercio ya lo tiene presupuestado.
“Sabemos que julio y agosto son los meses complicados, muchos se preparan para pagar los recibos de luz altos, comprar los útiles escolares, hacen estrategias de publicidad y de ventas, aunque, de antemano sabemos que es algo presupuestado la mala temporada”.
Agregó que, por si fuera poco, la poca afluencia de personas que vienen de Arizona a San Luis, la espera en la fila de por lo menos media hora, no ayuda a mejorar el panorama de la ciudad.
Indicó que esto contrasta con la temporada invernal, cuando hay mucho movimiento, tanto de clientes como de visitantes a la ciudad.
Mencionó que, para septiembre, las cosas comienzan a mejorar, con la presencia de los trabajadores agrícolas de Arizona, además, hay más movimiento por el inicio del año escolar.
La CFE
Además, tuvieron una entrevista hace poco con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) David Blanco Hernández para ver el tema de los apagones, ya que es algo de los afecta mucho en verano.
“Nos comentó que San Luis tiene suficiente energía eléctrica, y las veces que hay apagones es porque truena algun componente, pero que no es problema de capacidad de generación de energía”.