A partir del primero de enero, todos los ciudadanos que tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), deben contar con un buzón tributario, que será el receptor de todos los mensajes que les envíe el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lee también: Tiempos de espera en Agencia Fiscal causan molestia entre usuarios
La contadora Belén Pérez Ruelas, informó que se trata de una herramienta que es obligatoria contar con ella a todas las personas inscritas en el RFC.
“Pero, hay excepciones, los que no están obligados a tener uno, son los que están catalogados con sueldos y salarios, que no rebasen los 400 mil pesos en el año, porque los que lo hacen, o que tiene dos parrones y están asegurados dos veces al mismo tiempo, ellos sí están obligados”.
Agregó que quienes no están con esa obligatoriedad, son las personas que perciben el salario mínimo, o bien que no tengan un sueldo tan elevado.
Dijo que cuando la persona se registra para la obtención del Registro Federal de Contribuyentes, el mismo SAT obliga a tener su buzón tributario.
Cabe señalar que el buzón tributario es un canal de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, sirve para realizar trámites en línea, presentar avisos, recibir notificaciones, entre otras cosas.