El envío de cartas personales ha desaparecido prácticamente, este arte de enviar noticias o comentarios a través de un escrito de papel, terminó su era hace algunos años dijo el administrador de Correos de México en San Luis Río Colorado, Adolfo Rodríguez Correa.
No fue precisamente con la aparición del correo electrónico o cuando este último se convirtió en un herramiento incluso hasta de trabajo, si no años antes con el simple hecho de la cercanía que se tuvo con los teléfonos en casa, porque la carta se usaba básicamente para dar noticias entre la familia o amigos o bien simplemente para saludar.
Te podría interesar: Modifican manuales de operación en el Ayuntamiento
Comentó que más que nada lo que pasó con la carta fue un cambio, pues las comunicaciones entre conocidos, ahora se dan de manera diferente.
Agregó que lo que se sigue recibiendo para enviar por correo y muy poco es la tarjeta navideña o la postal, durante el mes de diciembre, lo cual es una tradición que se mantiene entre algunas familias.
A pesar de que pareciera que el correo terrestre desaparecería con el uso del Internet, quedan aún otros envíos y no precisamente de cartas si no de paquetería u otros tipos, donde aún sigue siendo indispensable.
Por ejemplo, el envío de documentación corporativa de algunas empresas o bancos, sigue requiriendo los servicios del correo, dijo Rodríguez Correa.
Tal es el caso de los recibos que envía la Comisión Federal de Electricidad que en algún tiempo los hacían llegar los carteros de Correos de México a cada casa y los estados de cuenta de algunos bancos.
“Eso es lo que manejamos, pero actualmente es corporativo todo, facturas, ya sean teléfonos, en este caso CFE nos tocó, también los bancos, todo eso que es corporativo”.
Agregó que el beneficio que tiene el usuario al elegir enviar por esta dependencia de gobierno es que no hay punto de entrega a donde no lleguen.
“Nosotros como correos te llegamos a cualquier parte de la República, al lugar más remoto allá llegan correos, ese es el beneficio de que siga usando esta dependencia para los envíos de cualquier tipo”.