La excandidata a la presidencia Municipal de San Luis Río Colorado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Hilda Elena Herrera Miranda, fue declarada inocente por el delito electoral de propaganda prohibida en las pasadas elecciones del mes de julio.
Así lo dispuso el Tribunal Estatal Electoral de Sonora ya que no existía evidencia sobre la distribución de propaganda política denunciada en contra de la excandidata a presidenta municipal de este municipio.
Leopoldo González Allard, magistrado presidente del TEE, señaló durante la sesión pública y audiencia de juicio del 14 de agosto que no existen pruebas suficientes para acreditar la infracción denunciada por Francisco Javier Morfin Padilla, representante de Morena en San Luis Río Colorado.
“Los datos proporcionados al acta de oficialía electoral no resultaron suficientes para acreditar que la imagen que contiene la lona antes descrita corresponde a la ciudadana Hilda Elena Herrera Miranda, dado que no se advierte el nombre de persona alguna”, dijo.
Asimismo tampoco consta de manera fehaciente que las características físicas detalladas de la mujer en la imagen corresponden a la persona denunciada, aunque bien se observa el logotipo del Partido Verde, no se observa un llamado expreso a votar en favor o en contra de la ciudadana denunciada o partido político alguno.
En ese sentido, el magistrado presidente declaró que en el sumario no existen datos de prueba que puedan constatar que la excandadiata sea culpable de promover la colocación de propaganda política en favor de ella o el partido político por el que se postuló.