Luego de seis meses de apoyo, el subsidio que proporciona CFE para Sonora en los meses de más alto calor está a punto de llegar a su fin, por lo cual es importante estar al pendiente para no percibir aumentos en el recibo del mes de noviembre.
Este descuento, que tiene por objetivo apoyar a la economía de las familias durante una época donde se mantienen encendidos aparatos eléctricos por un largo periodo de tiempo, termina este 31 de octubre, por lo tanto, el siguiente recibo podría ver un incremento.
Para evitar números altos en los próximos recibos de CFE, es recomendable reducir el consumo de electrodomésticos que requieren mucha electricidad, tales como aires acondicionados, ventiladores, así como enfriadores.
Por fortuna, el clima en la localidad ha empezado a cambiar, presentándose temperaturas más bajas en los últimos días, por lo que ya no sería tan indispensable tener encendidos estos aparatos todo el día.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este subsidio de CFE, cabe recordar, inició el pasado 1 de mayo y fue aplicado en otras entidades de la república, como en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, estados que se vieron beneficiados pagando menos de luz en los periodos de mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre de este año.
Sin importar que llegue a su fin por este año, es probable que el subsidio de la luz regrese en los meses de abril-mayo del año 2025.